Puertas de aluminio o puertas de acero, ¿cuáles son mejores?

Cuando esté renovando o ampliando su casa o construyendo una nueva, se enfrentará a la pregunta de qué material de puerta usar. ¿Puertas de aluminio o puertas de acero? Los materiales de puerta más utilizados son el aluminio, la madera, el PVC, el acero, pero ¿cuál es mejor? Mostremos los hechos y situaciones para usar puertas de aluminio o puertas de acero.

Una de las características más importantes de una puerta es la durabilidad. La durabilidad depende en gran medida del entorno donde se implemente la puerta, las condiciones de uso o el área donde se instale.

Exteriores

Este es uno de los mayores obstáculos para el uso de puertas. Aunque podemos utilizar algún acero inoxidable que combine hierro, cromo y otros muchos elementos. Puede resultar un poco caro si queremos una gran resistencia a la corrosión y por tanto, durabilidad. El acero inoxidable puede quedar marcado con huellas dactilares y grasa, decolorarse, rayarse y eventualmente oxidarse. En las zonas costeras, los problemas de corrosión se agudizan disminuyendo la vida útil de la puerta de acero, por lo que periódicamente se requiere el mantenimiento con capas protectoras de pintura.

Por otro lado, las puertas de aluminio son la elección perfecta para exteriores ya que tiene una resistencia natural a la corrosión que las hace libres de mantenimiento.

Interiores

En esta situación, se prefieren las puertas de acero ya que son más económicas, seguras y resistentes que las de aluminio, ya que no se puede patear y es extremadamente difícil de doblar, incluso con herramientas. La contraparte de aluminio puede ser más costosa, pero puede darle una sensación de calidad a la puerta cuando se usa el estilo de puerta correcto. Además, las puertas de aluminio ofrecen una gran variedad de acabados y colores que dan como resultado una apariencia agradable en las circunstancias adecuadas. Las puertas de acero también pueden ser elegantes, ya que hacen un excelente trabajo al imitar la madera con el uso de alguna puerta de última generación.

Deja una respuesta