Juergas peligrosas: red de drogas, fiestas y préstamos ilegales

Comenzar

Monterías, fiestas y drogas: red que capturaba a toxicómanos para préstamos ilegales

Una red desarticulada en Madrid había ideado un sistema perverso para extorsionar a personas con adicciones a drogas, a quienes les ofrecían dinero a través de préstamos con intereses abusivos. El grupo organizaba eventos que involucraban monterías, fiestas y consumo desmedido de drogas para atraer a este tipo de personas vulnerables.

Detalles de la operación

La red operaba en el barrio madrileño de Carabanchel y había captado a más de cien personas en situación de vulnerabilidad. Les ofrecían grandes cantidades de dinero a cambio de firmar préstamos con intereses desorbitados, que luego eran utilizados para extorsionar y obligar a los deudores a continuar con el consumo de drogas.

Modus operandi

Los integrantes de la red organizaban cacerías ilegales, eventos festivos y sesiones de consumo de drogas en las que participaban las personas endeudadas, creando así un círculo vicioso del que les resultaba casi imposible escapar.

Conclusión

Esta desarticulación destaca la importancia de combatir estas organizaciones criminales que se aprovechan de la vulnerabilidad de ciertos sectores de la sociedad para cometer sus actividades delictivas.

  1. Monterías
  2. Red delictiva
  3. Extorsión
  4. Drogas
  5. Préstamos ilegales
Prensa24.es