Muerte a la burocracia: Mazón recorta el sector público y ahorra 2 millones

Comenzar

**Muerte a la burocracia: Mazón recorta el sector público y ahorra 2 millones**

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado un recorte en el sector público instrumental de la Generalitat, liderado por su compañero de Compromís, Emili Altur. Se prevé **una reducción de casi 2,2 millones**, además de la liquidación de 27 entidades.

El recorte se aplicará en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), del que es responsable Rafael Climent. También se despojará de metálico al Instituto Cartográfico de la Comunitat Valenciana, así como a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Los departamentos también han anunciado el fin del mandato del secretario del Consejo Rector de IVACE, nombrado a instancias directas de Emili Mazón. Esta decisión supone la destitución de Roberto Puig.

El detonante de este antes y después en el consumo público es el nuevo decreto de conselleria. Se establece todo para la **nueva corporación radiofónica**.

La significativa reducción en el gasto público debe conducir a **una administración más ágil y eficiente**, y a la liberación de recursos para atender las necesidades más acuciantes de los valencianos.

En resumen, Vicent Soler ha anunciado un recorte en el sector público instrumental de la Generalitat, liderado por Emili Altur. Esto implica una reducción de casi 2,2 millones de euros, la liquidación de 27 entidades y el cese del secretario del Consejo Rector de IVACE. Esta medida se plantea con el objetivo de lograr una administración más eficiente y ágil.

Prensa24.es