Placeholder Photo

¡Jefe de la Oficina de Puigdemont operado de urgencia por hemorragia cerebral! ¡Escándalo en Tsunami causa!

Comenzar

Alay, jefe de la Oficina de Puigdemont, es operado de urgencia por hemorragia cerebral

El jefe de la Oficina de Puigdemont

Josep Lluis Alay, jefe de la Oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral. Se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Vall d’Hebron en Barcelona.

Antecedentes

Alay se encuentra investigado en la causa de Tsunami, un presunto desvío de fondos públicos para financiar la campaña del referéndum ilegal de 2017 en Cataluña. El operativo fue realizado como consecuencia de complicaciones derivadas de la hemorragia cerebral sufrida. Se especula que la operación fue complicada debido a la alteración de su coagulación.

Estado de Salud

Los médicos han expresado precaución y están evaluando constantemente su estado en la UCI. Alay es una figura relevante en el entramado independentista. Ha sido dirigente del partido de Puigdemont, liderando una organización que ha contado con importantes medios para llevar a cabo sus objetivos.

Situación Legal

En relación a la causa Tsunami, la Audiencia Nacional le investiga por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La operación de urgencia ha paralizado temporalmente este proceso judicial.

Conclusión

La operación de urgencia de Josep Lluis Alay, jefe de la Oficina de Puigdemont e investigado en la causa de Tsunami, ha generado atención mediática y política. El estado de salud de Alay y su situación legal son motivo de preocupación e interés en la sociedad catalana.

Special Offer
Prensa24.es