Placeholder Photo

Horror en España: Condenado a prisión permanente por matar a su hijo para causar dolor a la madre

Comenzar

Condenado a prisión permanente revisable por matar a su hijo de 11 años

Un hombre ha sido condenado a prisión permanente revisable por matar a su hijo de 11 años con el objetivo de provocar “el mayor dolor de los imaginables” a la madre. La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, considera que el acusado cometió un asesinato con alevosía y ensañamiento.

Detalles del caso:

  1. El hombre, en el momento de los hechos, se encontraba en proceso de separación con la madre del niño.
  2. El crimen tuvo lugar en la vivienda familiar, donde el acusado buscaba causar un profundo sufrimiento a la madre del menor.
  3. Tras el asesinato, el hombre llamó a su exmujer para informarle sobre lo sucedido.
  4. La madre, que estaba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos, ha expresado su alivio por la condena a prisión permanente revisable.

Condena por unanimidad:

Los magistrados del tribunal han dictado la condena de prisión permanente revisable de forma unánime, atendiendo a la gravedad de los hechos y al sufrimiento causado a la madre y a familiares cercanos.

Conclusiones:

El caso ha conmocionado a la opinión pública, generando un amplio debate social sobre la gravedad de los crímenes intrafamiliares y la aplicación de penas en casos de extrema crueldad.

La sentencia ejemplarizante busca enviar un claro mensaje de rechazo a este tipo de acciones, reforzando la protección de los menores y la justicia frente a actos de violencia intrafamiliar.

Prensa24.es