Placeholder Photo

El temor en el PSPV: ¿Diana Morant como ministra de día y oposición a Mazón de noche?

Comenzar

Temor en el PSPV: ¿Diana Morant será ministra de día y oposición a Mazón de noche?

La posibilidad de doble cargo genera inquietud en el partido

El PSOE valenciano teme que la posible designación de **Diana Morant** como ministra de Ciencia e Innovación genere un conflicto de intereses. Esta preocupación surge debido a que Morant, además de su posible nombramiento como ministra, sigue siendo la alcaldesa de Gandia y la secretaria general del PSPV en la comarca de La Safor.

Las tensiones con Mazón

La inquietud de la agrupación socialista se agrava al considerar que Morant tendría que enfrentarse en el Congreso de los Diputados al **conseller de Hacienda, Vicent Soler**. Este último es a su vez el vicepresidente segundo de la Generalitat y uno de los hombres fuertes de **Carlos Mazón**, presidente de la Diputación de Alicante y figura emergente del PP.

El papel de Morant en el PSOE

Diana Morant, de 37 años, es considerada un activo importante para el PSPV, partido que no quiere perder su influencia local. En caso de asumir la cartera ministerial, la alcaldesa mantendría su cargo en el consistorio de Gandia, sus responsabilidades en la Safor e incluso su escaño en el Congreso.

Conclusión

El posible doble rol de Diana Morant como ministra y opositora a Mazón genera inquietud en el PSPV. La agrupación teme por conflictos de interés y tensiones en el seno del partido, lo que podría afectar su influencia a nivel local. La decisión sobre el nombramiento de Morant y las implicaciones que conllevaría sigue generando debate y preocupación en el ámbito político valenciano.

Special Offer
Prensa24.es