Placeholder Photo

El juez busca a diputado de ERC Wagensberg en Suiza por caso ‘Tsunami’

Comenzar

El juez García-Castellón solicita la localización del diputado de ERC Rubén Wagensberg, quien se encuentra en Suiza para evadir la investigación de ‘Tsunami’. El magistrado considera que el político podría estar eludiendo su citación judicial en relación con la causa que investiga la organización del Tsunami Democràtic y solicita su localización con el fin de que comparezca en calidad de investigado.

El diputado de ERC Rubén Wagensberg, uno de los investigados en la causa sobre la organización Tsunami Democràtic, ha salido de España y se encuentra en Suiza.

El magistrado pide al Servicio de Cooperación Internacional de la Policía Nacional que localice al diputado en el país suizo y proceda a notificarle la advertencia de las consecuencias penales y procesales en caso de no comparecer.

En el auto, el juez destaca que Wagensberg, conocido como ‘Wag’, es requerido “atendiendo al requerimiento del Fiscal” y advierte de que “de no atenderse a esa preceptiva comparecencia, pueden derivarse graves consecuencias, tanto penales como procesales”.

Además, el magistrado acuerda que ello se pondrá en conocimiento del presidente del Congreso, así como de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En tanto, desde Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han confirmado que Rubén Wagensberg se encuentra en Suiza y han asegurado que responderá “con total normalidad” a la petición del juez. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha manifestado que el diputado “está absolutamente localizable” y que comparecerá ante la Justicia.

Con este nuevo giro en el caso ‘Tsunami’, se espera la comparecencia del diputado Wagensberg ante las autoridades judiciales para esclarecer su posible implicación en la investigación.

Prensa24.es