Placeholder Photo

Controversia: Fiscal del Supremo se opone a investigar a Puigdemont por terrorismo en la causa ‘Tsunami’

Comenzar

El fiscal del Supremo se opone a investigar a Puigdemont por terrorismo en la causa contra ‘Tsunami’

El fiscal del Tribunal Supremo se niega a investigar a Puigdemont por terrorismo

El fiscal del Tribunal Supremo se ha opuesto firmemente a la petición de investigar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por el delito de terrorismo en la causa abierta por el “Tsunami Democràtic”. Esta organización fue creada para coordinar la respuesta a la sentencia del procés y ha sido considerada por la Fiscalía como una organización criminal.

La postura del fiscal

El fiscal ha destacado que no existe ningún elemento que vincule a Puigdemont con la comisión de delitos de terrorismo en esta causa. La petición de investigar al expresidente de la Generalitat por este delito se basaba en unas declaraciones realizadas por él en las que mostraba su apoyo a las movilizaciones convocadas por ‘Tsunami Democràtic’.

La negativa a incluir el delito de terrorismo

Esta negativa a incluir el delito de terrorismo en la investigación supone un revés para la estrategia de la acusación, que pretendía ampliar los delitos imputados a Puigdemont. La causa contra ‘Tsunami Democràtic’ forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo en relación con el proceso independentista en Cataluña.

Conclusión

En resumen, el fiscal del Tribunal Supremo se ha opuesto a investigar a Carles Puigdemont por el delito de terrorismo en la causa contra ‘Tsunami Democràtic’, al considerar que no existen pruebas que vinculen al expresidente de la Generalitat con dicha actividad delictiva. Esta decisión representa un punto de inflexión en la estrategia de la acusación y tiene implicaciones significativas en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con el proceso independentista en Cataluña.

Special Offer
Prensa24.es