Cómo los fiscales frustraron la trama de Moncloa y respaldaron la investigación de Puigdemont por terrorismo

Comenzar

Los fiscales detienen la táctica de Moncloa y apoyan investigar a Puigdemont por terrorismo

Las últimas acciones de los fiscales en relación a la investigación a Puigdemont

Los fiscales han detenido la táctica de Moncloa y avalan investigar a Puigdemont por terrorismo. Este respaldo llega después de que el Tribunal Supremo rechazara la entrega del expresidente catalán a España por malversación, pero aceptara la petición de la Fiscalía para investigarlo por terrorismo.

La posición de los fiscales y las consecuencias para Puigdemont

Los fiscales han avalado la solicitud de que se investigue a Puigdemont por terrorismo. Este aval puede significar un obstáculo importante para Puigdemont, ya que podría enfrentarse a acusaciones de terrorismo en España.

Consecuencias para el proceso de extradición de Puigdemont

Esta decisión de los fiscales puede tener importantes repercusiones en el proceso de extradición de Puigdemont, ya que podría cambiar la consideración del delito por el cual se le acusa en España, lo que reaviva la posibilidad de que finalmente sea entregado a las autoridades españolas.

Conclusión

Los fiscales han detenido la estrategia de Moncloa y apoyan la investigación de Puigdemont por terrorismo, lo que podría tener consecuencias significativas para el proceso judicial en curso. Este respaldo podría abrir un nuevo capítulo en el caso del expresidente catalán y reavivar el debate en torno a su posible extradición a España.

Prensa24.es