Placeholder Photo

¡Azcón desafía a Ribera! Aragón reclama igualdad con Cataluña sobre el Ebro

Comenzar

Azcón pide a Ribera igualdad en la gestión del Ebro con Cataluña

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que escuche a Aragón “en pie de igualdad” con Cataluña en lo referente a la gestión del río Ebro. Esta petición guarda relación con la propuesta de construir una planta desalinizadora en la localidad de Amposta, Tarragona, para abastecer de agua a la cuenca del Ebro.

Contexto de la polémica

La propuesta de la planta desalinizadora ha generado molestia en Aragón, ya que consideran que el proyecto podría afectar el caudal del río Ebro, del cual dependen para el abastecimiento de agua potable y riego en la región. Jorge Azcón ha enfatizado que Aragón y Cataluña deben tener una participación equitativa en la toma de decisiones sobre este tema.

La importancia del río Ebro para Aragón

El río Ebro es vital para Aragón, ya que abastece a la ciudad de Zaragoza y a numerosas zonas agrícolas. Por ello, la comunidad aragonesa reclama que se le otorgue la misma consideración que a Cataluña respecto a cualquier proyecto que pueda impactar el caudal del río.

Conclusión

La exigencia de Jorge Azcón a Teresa Ribera pone de manifiesto la preocupación de Aragón en torno a la posible afectación del río Ebro. Esta situación subraya la importancia de un diálogo equitativo entre Aragón y Cataluña para la toma de decisiones sobre proyectos que puedan influir en el recurso hídrico compartido.

Special Offer
Prensa24.es